Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

¿Cómo aprovechar el vino sobrante de estas Navidades?

Un sinfín de botellas abiertas tras las copiosas reuniones que muchas veces acaban en el fregadero y en la basura porque se estropean o sencillamente no sabemos qué hacer con ellas.

 
Junto a las fiestas navideñas llegan un sinfín de comidas, cenas, encuentros, amigos, familiares, momentos… Todo esto hace que un alto porcentaje de personas llenen sus despensas de comida y bebida con el fin de ser grandes anfitriones y no falte de nada. Y el vino es uno de las principales protagonistas que ocupa nuestras mesas, y a menudo quedan botellas empezadas que después hay que gastar. 

 
El problema de esto, es que los vino navideños vienen acompañados de regalos en forma de mas vinos que hacen que nuestras pequeñas vinotecas desborden alcohol por todos los costados. Aprovechar ese vino en la cocina es fácil, de hecho, hay muchas recetas tradicionales en las que es uno de los ingredientes casi indispensables. Lo que hay que olvidarse es de usar el vino no apto para beber para cocinar, pues si no está rico de una forma tampoco lo estará de la otra…
 
En este recopilatorio de recetas con vino vais a encontrar aperitivos, pescados, carnes y salsas, y con ellas podréis consumir tanto vinos blancos (secos y dulces) como vinos tintos. Espero que os gusten y que no sólo os sirvan para gastar el vino que ha sobrado en estas fiestas, sino para elaborarlas y disfrutarlas en cualquier ocasión.
  • Alcachofas a la montillana: Receta tradicional cordobesa que se elabora con vino de la D.O. Montilla-Moriles, pero que se puede hacer también con el vino blanco que tengas.
  • Champiñones en escabeche de vino y soja: Normalmente el escabeche se hace con vinagre, pero hacerlo con vino también es una buena opción, recomendamos probarlo con estos champiñones que se pueden servir como aperitivo o como guarnición.
  • Dorada con naranja e hinojo: Esta receta de pescado se hace en una cocotte o en una olla de fondo grueso, sobre una cama de rodajas de naranja y mojado con vino blanco. Está para repetir.
  • Pollo con glaseado de vino y tamarindo: Para hacer esta pechuga de pollo glaseada se usa vino tinto joven, el tamarindo, una mezcla de especias y la miel acaban de dar personalidad a este plato, fácil y sabroso.
  • Conejo al ajillo: Hay tantas recetas de conejo al ajillo como cocineros, con un buen vino blanco el conejo queda espectacular.
  • Reducción de vino y miel: Este jarabe o caramelo puede hacerse para un postre y también para aportar un contraste dulce a platos salados.

 

Imágenes

recetas_vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo