Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Cocomero Rosé el vino que permite olerlo sin descorchar la botella

Un rosado de California con raíces italianas, jugoso y refrescante

Estamos ante un vino rosado de California con raíces italianas que posee una etiqueta muy interesante y original que nos permite rascarla y oler a lo que huele el vino en su interior (en inglés scratch-n-sniff!). Su nombre Cocomero, que se traduce como sandía en Italiano, es muy adecuado porque es una de las notas de cata más destacadas de este vino rosé, junto con madreselva y ruibarbo.
 

La etiqueta de Cocomero Rosé tiene dibujadas pequeñas rodajas de sandías rosadas por todas partes, y cuando la rascas, percibes el mismo estallido a aroma de sandía que el que posee el vino cuando descorchas la botella. 
 
Cocomero es un vino ligero, seco y jugoso que marida bastante bien con sushi, mariscos y frutas. Este vino rosado se puede adquirir por unos 13 euros a través de www.winc.com. 
 
Si todas las etiquetas de vino fueran scratch-n-sniff, nos ayudaría muchísimo a la hora de elegir una botella de vino .
 
¿Qué es el ruibarbo?
Si os gusta la repostería seguro que el nombre de ruibarbo os suena, pues frecuentemente aparece como ingrediente en recetas de postres británicos y centroeuropeos. Pero aún siendo conocido, es fácil que nunca lo hayáis visto o probado, puesto que aquí en España de momento es difícil de encontrar en las fruterías.
La ambigüedad acerca de su clasificación es debido a que el ruibarbo botánicamente es una verdura pero en los años cuarenta fue designado en Estados Unidos como una fruta y así se ha venido considerando hasta ahora. De él, solo es comestible el tallo, parecido al del apio y compuesto de brillantes colores verde y rojo. Sus raíces y sus hojas contienen ácido oxálico en grandes cantidades siendo este tóxico, por lo que no se deben de consumir en ninguna preparación.
En Estados Unidos se utiliza frecuentemente en la elaboración de los famosos pasteles pie, pero también en confituras y mermeladas, pues su sabor ácido hace que combine a la perfección con generosas cantidades de azúcar. Los británicos lo usan con jengibre para mejorar su sabor y frecuentemente va unido a la naranja y otras frutas. Además, su época de recolección coincide con el de la fresa, por lo que es habitual verlo en unión a esta fruta, sobre todo en los crumbles al horno.

Imágenes

cocomero2 cocomero

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo