Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Cinco grandes vinos recomendados para disfrutar esta Nochevieja

Han sido calificados como sobresalientes por algunas de las más conocidas guías enológicas

 
Aunque un bien vino se disfruta en cualquier momento del año, Nochevieja tiene ese algo especial que nos anima a descorchar nuestras botellas más especiales en la mejor compañía, con un menú delicioso y una selección de vinos muy especial que sorprenderá en la noche más mágica del año. Por eso, queremos compartir con vosotros alguna de nuestras referencias favoritas y estamos segurísimos de que os van a encantar. Porque para celebrar el último día del año, hemos escogido 3 vinos muy especiales. ¡Y cada uno totalmente diferente!.

 
  • Algueira Merenzao Risco 2013 (PVP 36,90 euros) de Bodegas Algueira
Este tinto gallego de la Ribeira Sacra envejecido 11 meses en barrica de roble francés, ha sido seleccionado por la crítica Jancis Mary Robinson como uno de los mejores caldos españoles del año y esta elaborado de la variedad Merenzao, también llamada Bastardo, María Ordoña o Godello tinto es una uva autóctona gallega muy escasa, que produce vinos de elegantes taninos, frutales y muy estructurados. La bodega dedicó varios años a la recuperación de esta variedad y el fruto de ese trabajo es este vino concebido para una larga guarda para disfrutarlo en su momento óptimo. Suave, sutil, con unos taninos muy finos y redondeados y un extraordinario equilibrio.
 
  • Pétalos del Bierzo 2016 (PVP 14,95 euros) de Bodega Descendientes de J. Palacios.
Pétalos del Bierzo es un vino tinto de la D.O. Bierzo de un monovarietal de Mencía. La uva utilizada proviene de parcelas de cepas muy viejas, de entre 50 y 90 años. Éstas son de bajo rendimiento, lo que hace que el fruto sea de gran calidad. Envejece durante 10 meses en barricas de roble francés y, antes de ser embotellado, es filtrado y clarificado. 
Cabe destacar el gran prestigio de Pétalos del Bierzo, pues la añada de 2011 de este vino fue reconocida como el mejor vino español relación calidad-precio del año por Robert Parker. Descendientes de J. Palacios es propiedad de Ricardo Pérez Palacios, sobrino del prestigioso enólogo Álvaro Palacios, quién es conocido por su gran trabajo en la D.O. Priorat y colabora con la bodega de la familia. Este año, Pétalos del Bierzo ha sido uno de los únicos siete caldos españoles que se ha colado en la lista de los 100 mejores vinos de Wine Spectator, en concreto en el puesto 35. Es además uno de los más baratos.
 
  • San Román 2015 (PVP 25,95 euros) de Bodegas San Román (Maurodos)
San Roman es de los grandes vinos de Toro. Otro de los vinos españoles entre los 100 mejores del mundo según Wine Spectator. ¡Qué podíamos esperar si no de un gran enólogo como Mariano García! Demuestra y confirma que los vinos de Toro de hoy nada tienen que ver con los recios, ásperos y duros vinos de antaño. Es elegante, fragante y sofisticado. Un vino con clase, de los que solemos definir como femeninos. La añada de 2014, que es la que destaca Wine Specator, es ya inencontrable, pero aún se puede adquirir la de 2015.
 
  • La Revelía 2017 (PVP 21,90 euros) de Bodegas Emilio Moro
Una de las sorpresas del año ha sido este blanco que la conocida bodega de Ribera del Duero, Emilio Moro, ha comenzado a producir en El Bierzo. Estamos ante un monovarietal de uva godello, procedente de viñedos ubicados en escarpadas laderas de más de 600 metros de altura, criado durante ocho meses. Junto con El Zarzal ha querido añadir dos vinos blancos de calidad a su ya conocida gama de tintos fuera de su entorno habitual, la Ribera del Duero.
 
  • Sameirás 1040 2016 (PVP 17,00 euros) de Adega Antonio Cajide Gulín
Este Ribeiro es un peculiar coupage a partes iguales de las cuatro variedades autóctonas gallegas: Treixadura, Albariño, Godello y Lado. Su nombre provienee de la densidad del mosto a partir de la cual se pasa a barricas de roble francés, donde se envejece durante seis meses. Es un blanco con cuerpo, pletórico de fruta. Tiene 92 puntos Parker.
 
¡¡Felices Fiestas¡¡
 

Imágenes

vinos_nochevieja2

Bodegas relacionadas

Adega Algueira

Denominación de Origen RIBEIRA SACRA

Sober-LugoGalicia

Descendientes de J. Palacios, S.L.

Denominación de Origen BIERZO

Villafranca del Bierzo-LeónCastilla y León

Bodegas San Román (Maurodos)

Denominación de Origen TORO

VillaEster-ValladolidCastilla y León

Bodegas Emilio Moro

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

Pesquera de Duero-ValladolidCastilla y León

Adega Antonio Cajide Gulín

Denominación de Origen RIBEIRO

Ribadavia-OurenseGalicia

Vinos relacionados

Algueira Merenzao Risco

Denominación de Origen RIBEIRA SACRA

La Merenzao, también llamada Bastardo, María Ordoña o Godello tinto es una uva autóctona gallega muy escasa, que produce vinos de elegantes taninos, frutales y muy estructurados. La bodega dedicó varios años a la recuperación de esta variedad y el fruto de ese trabajo es este vino concebido para una larga guarda para disfrutarlo en su momento óptimo. Suave, sutil, con unos taninos muy finos y redondeados y un extraordinario equilibrio. Uva enteramente pisada con el pie. Envejecimiento de 11 meses en barricas de roble francés.

Ver vino

Petalos del Bierzo

Denominación de Origen BIERZO

Una Bodega que trabaja con casi 200 parcelas cultivadas de forma casi biodinámica con viñedos muy viejos y plantados en empinadas laderas. Corullón es el pueblo donde está la Bodega, en la zona de los Montes de León y cerca del Sur de Galicia , donde se encuentra la mayor parte de cultivo de esta excelente variedad tinta: La Mencía. Su etiqueta primaveral no pasa nunca desapercibida.Es un vino tinto elaborado con uvas de la variedad Mencía y envejecido 10 meses en barricas de roble francés, 20% barrica nueva, 30% barrica de un vino, 25% barrica de dos vinos y 25% barrica de tres vinos.

Ver vino

San Román Crianza

Denominación de Origen TORO

San Roman es de los grandes vinos de Toro. Es elegante, fragante y sofisticado. Un vino con clase, de los que solemos definir como femeninos.

Ver vino

La Revelía Godello

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

La Revelía representa la máxima expresión del carácter varietal del Godello. Las uvas proceden de viñedos ubicados en escarpadas laderas a más de 600 metros de altura sobre el nivel del mar. Allí la madurez se retrasa y confluyen diferentes orientaciones, aportando riqueza y personalidad. Un blanco de talla mundial. Fermentado a temperatura controlada en barricas de 500l de roble francés con posterior crianza sobre lías en las mismas barricas durante 8 meses.

Ver vino

Sameirás 1040

Denominación de Origen RIBEIRO

Estamos delante de una de las mayores joyas gallegas, un extraordinario vino blanco con carácter, cremosidad y de largo recorrido. Su paso por barrica y crianza sobre lías lo hacen complejo y untuoso, de ahí llamarlo 1040 en referencia a su densidad algo más elevada que en blancos tradicionales. Aromático y complejo pero siempre mostrando su frescura, carácter imprescindible de los grandes blancos gallegos.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo