Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Ceviche y vino, una pareja imbatible

Vinos con los que podemos acompañar el ceviche

 
Cuando se habla de la unión armoniosa de vinos y comida no se refiere a un “me gusta” o “no me gusta”. El maridaje es una práctica desarrollada por sommeliers, enólogos, algunos chefs y gastrónomos con el fin de sugerir las mejores opciones de vinos (pueden ser otras bebidas como la cerveza, cócteles u otros) para acompañar la comida y provocar las mejores sensaciones.

 
Nadie duda que el ceviche se ubica dentro de la lista de los platos favoritos de todos los peruanos. De carne de pescado o mariscos, macerada con limón, rocoto, ají y ajos. Un arco iris de colores y sabores en el que también se suman la cebolla, la patata dulce, los granos de choclo y/o maíz cancha y la caparazón verde de lechuga que suele acunar cada ceviche del mundo. Infaltable es el touch final que aporta la leche de tigre, salsa que da vida y frescura al ceviche. 
 
Más allá de las distintas recetas del ceviche ¿con qué vino lo podemos acompañar?. Usualmente se le acompaña con cerveza del tipo lager, pero si de vinos se trata, generalmente son los vinos blancos con niveles adecuados de acidez y frías temperaturas su mejor acompañante. La frescura y acidez del vino blanco son más que necesarias para equilibrar la ola de sabor que ofrece el ceviche. Sin lugar a dudas la tríada imbatible del ceviche es el Albariño, el Riesling y el Sauvingon Blanc. Para que el maridaje sea exitoso mucho dependerá de la tierra donde han sido cultivadas las vides y del estilo de elaboración del enólogo.
 
En los ceviches menos tradicionales que reemplazan o suman pescados y/o mariscos o salsas, podemos pensar en alguna propuesta de vino blanco con alguna crianza en barricas (como algún Chardonnay o por qué no un Sauvignon Blanc fumé) o también es la excusa ideal para descorchar un vino rosado.
 

Imágenes

ceviche

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo