Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

Así es la Superbotella de vino con WiFi

La tecnología también llegó al mundo de las bebidas, y en este caso, para añadirle una experiencia diferente y cuanto menos curiosa.

Para el vino, la “resaca” comienza justo con el descorche de la botella. Para esta bebida milenaria el oxígeno resulta tóxico y ese es precisamente uno de los mayores problemas de la industria que, para no desperdiciar su delicioso contenido, los consumidores tienen que elegir entre beberse cuatro copas de vino... o ninguna. Y para acabar con esta disyuntiva, la empresa norteamericana Kuvée, con sede en la ciudad de Boston, ha creado una botella inteligente que mantiene el vino siempre fresco.


Esa es la propuesta de Kuvée, un dispensador de vino (precio aproximado 200 dólares) y que tiene forma de botella gigante con una pantalla táctil en el lugar donde está situada la etiqueta que ofrece información del vino que va a consumirse. La clave de este decantador es que permite introducir botellas de aluminio  específicamente adaptadas para el sistema en su parte inferior, y verter el vino justo para servirse una copa, sin introducir oxígeno en el recipiente. Una vez servido, la botella de aluminio se extrae del dispensador y se almacena herméticamente cerrada de nuevo. Eso permite, por ejemplo, beber una copa de vino tinto, luego otra de vino blanco, y que en ninguna de las botellas de aluminio abiertas se eche a perder el contenido.



El fabricante asegura que este gadget culinario ha perfeccionado la manera de evitar la oxidación, y eso permite que desde que se abre la botella hasta que se extrae la última gota pueden pasar hasta 30 días, conservando perfectamente el sabor y el aroma inicial del vino.


Kuvée aspira además a introducir un nuevo elemento: el big data. Su “smart bottle” (botella inteligente) contará con conectividad WiFi porque el fabricante no sólo ha creado un recipiente que mantiene la frescura, sino que además quiere saberlo todo sobre el consumidor. La ventaja es la amplia información que se puede obtener del producto y visionarla sobre la pantalla táctil que te ofrece detalles como historia del vino que te vas a beber, a que temperatura esta, tipo de uva, añada, maridaje, número de copas que quedan en la botella, etc.), permitiendo además realizar pedidos online de vino. Es posible asimismo compartir valoraciones en tiempo real con otros usuarios.

Ahora mismo sus creadores cuentan con 48 tipos de vino de distintas variedades de las mejores bodegas de California, incluyendo Bonny Doon Vineyard, Schug, BR Cohn, Pine Ridge y otras. No obstante, prevén seguir añadiendo vinos de todo el mundo a medida que haya más pedidos. Cada botella tiene un precio que oscila entre 15 a 50 dólares. Gracias a que el vino se vende y se transporta en botellas de aluminio, los productores pueden ahorrar bastante en costes de envío.

 

El fundador de Kuvée, Vijay Manwani, está de acuerdo con que su invento elimina parte del encanto "del ritual del corcho" y que los "tradicionalistas" tendrán mucho que decir.

Imágenes

kuvee kuveepantalla kuveevinos

Comentarios

< Previous | 1 | Next >
Añadir un Comentario nuevo
Icono del usuario Charly

Charly

Charly

Comentario de Respuesta a Duran

14/11/2017

Pues estaría genial poder conservar el vino más tiempo pero a esta idea de momento le veo un fallo importante:
- Tienes que comprar el vino en ese formato de botella de aluminio. Seguro que el precio es más caro y que es más difícil encontrar el vino que te gusta.

14/11/2017

5% Complete

Cierto es que esta botella te cautivará si te va el vino, te va la tecnología y eres un sibarita. La pantalla táctil te ofrece detalles como historia del caldo que te vas meter entre pecho y espalda, a qué temperatura está, con qué alimentos marida y cuántas copas quedan para acabar con ella. Una pasada

Icono del usuario Duran

Duran

Duran

14/11/2017

80% Complete

Pues estaría genial poder conservar el vino más tiempo pero a esta idea de momento le veo un fallo importante:
- Tienes que comprar el vino en ese formato de botella de aluminio. Seguro que el precio es más caro y que es más difícil encontrar el vino que te gusta.

< Previous | 1 | Next >