Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Botella decantadora

La Botella Abellán es una botella decantadora. Su peculiar hombro invertido evita que los posibles sedimentos o partículas sólidas que se puedan encontrar en su contenido, salgan al exterior.

Nos encontramos por tanto, ante una botella de gama alta, está catalogada como botella Premium, con un diseño exclusivo y una calidad exquisita fabricada según los más altos niveles de exigencia cosmética. Su novedoso diseño también se refleja en sus paredes, que no son paralelas, lo que impide el deterioro del etiquetado al no rozarse unas con otras en el momento del almacenado o exposición.

Comercialmente, ante dos botellas de vino similares, el consumidor percibirá como el de mayor calidad, la botella más alta y pesada. Las características de la Botella Abellán, su gramaje, similar al peso de una botella de cava o champagne; su altura, de las más altas; y su diseño, la convierten en una botella única y diferente de las de la competencia.

Hay que adverir que un producto contenga sedimentos en su interior no significa que éste se encuentre en mal estado. En el caso del vino, por ejemplo, son cristales que precipitan al fondo de la botella, bien porque se trate de un vino maduro o bien porque no se ha filtrado en exceso, pero nunca debe atribuirse este depósito a un vino defectuoso. En cualquier caso, el sedimento debe permanecer siempre en la botella. La sensación de encontrarse en boca con esos posos es ciertamente desagradable y la Botella Abellán soluciona este problema.



Lo más importante es que la Botella Abellán brinda la posibilidad de no tener que filtrar el producto. De esta manera conseguimos un género que conserva todas sus propiedades organolépticas intactas. Completamente natural. Sin adulterar. Un producto orgánico, de mayor calidad.

Dota al enólogo de una herramienta más para obtener caldos más personales, aprovechando todos los matices, sin perder los aromas y sin perder color, y por otro, permite a la bodega reducir costes de fabricación al poder suprimir la “Estabilización por frío”. Los altos costes, tanto energéticos como medioambientales que conlleva enfriar el vino con el fin de filtrarlo desaparecerían.

Imágenes

abellanbottle

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo