Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Borsao Zarihs 2015 elegido mejor Syrah de España por The Drink Business

En su tercer añada Zarihs se ha convertido en todo un referente mudial de Syrah

 
The Drink Business es la publicación líder mundial on line para la industria del vino, cervezas y otras bebidas espirituosas, con una audiencia mensual global de más de un cuarto de millón de profesionales de la industria y entusiastas. Global Masters es una serie de concursos organizados por Drink Business, consisten en cata a ciegas con participantes de todo el mundo. Uno de los elementos clave para su éxito es la calidad y la dedicación de los jueces involucrados, un panel de Masters of Wine , Maestros Sommeliers y compradores senior.

 
A diferencia de otras competiciones internacionales, la serie The Drinks Business Global Masters se juzga por variedad de uva en lugar de por país. Ese solo hecho elimina las inevitables preconcepciones con las que se encuentra incluso el degustador más profesional, permitiendo que todos los vinos se evalúen en igualdad de condiciones, independientemente de su país de origen.
 
El éxito de esta fórmula se refleja en los resultados, algunos vinos del concurso Global Syrah Master provenientes de regiones famosas de alto perfil demostraron sus sólidos fundamentos y reputación, manteniendo sus nombres entre los ganadores, otras conclusiones revelaron algunas gemas ocultas.
 
Así fue el  Global Syrah Master,  donde se juzgó a ciegas por variedad de uva en lugar de por su país de procedencia, ese sólo hecho elimina las inevitables preconcepciones con las que se encuentra incluso el catador más profesional.
 
La nueva creación de Bodegas Borsao, en Campo de Borja, España, Borsao Zarihs 2015 ha sido elegida como la mejor Syrah de España. La única Syrah española seleccionada.
 
Este año Borsao Zarihs 2015 ya ha ganado 4 premios en Inglaterra Best Syrah from Spain, en Francia con la medalla de plata en Syrah du Monde y con unas muy buenas puntuaciones por el catador americano James Suckling, con 90 puntos. Así mismo, en el certamen de los mejores Syrah del Mundo de la revista Internacional The Drink Business se posicionó con 91 puntos. Robert Parker lo bautizó como “vino de Borja con acento Australiano” en  la revista  The Wine Advocate de Robert Parker, #231 en Junio 2017. En el 2017, otros medios como el Mundo lo han calificado como un muy buen vino, equilibrado, con frutas negras y una clara estructura.
 
 

Imágenes

zarihs_borsao

Bodegas relacionadas

Bodegas Borsao

Denominación de Origen CAMPO DE BORJA

Borja-ZaragozaAragón

Vinos relacionados

Zarihs Syrah By Borsao

Denominación de Origen CAMPO DE BORJA

Elaborado conjuntamente por el enólogo australiano Chris Ringland y el enólogo José Luis Chueca, Zarihs es un vino que muestra lo bien que le sienta el cierzo a esta variedad foránea, que precisamente en Campo De Borja ofrece bellos resultados. El 40% del vino es envejecido durante 12 meses en barricas de roble americano y el 60% en depósitos de acero inoxidable. Profundamente aromático, carnoso, amplio y de textura sedosa es un vino que nos permite disfrutar de la Syrah muy placenteramente. Además, su precio lo convierte en un vino con una fantástica relación calidad-precio

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo