Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

Bodegas Carlos Serres patrocina la IV La Ruta de la Fabada

La "Ruta de la Fabada" alcanza la cuarta edición con una importante novedad: la unión de los restaurantes participantes de Madrid y Asturias

 
La Ruta de la Fabada es un proyecto gastronómico de la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing S.L. que está patrocinada por la Bodega Carlos Serres. Una ruta en la que colaboran en esta edición Renfe, IGP Fabas de Asturias, Compromiso Asturias SXXI, Las Caldas Villa Termal, La Asociación de Hostelería LA VIÑA, Asturias Paraíso Natural, El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, FACYRE, Restaurantes.com, Elige Menú y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo.

 
Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, se celebrará hasta el próximo domingo 18 de febrero, la IV Edición de la Ruta de la Fabada, patrocinada por segundo año consecutivo por Bodegas Carlos Serres. Este año, a los 28 restaurantes y sidrerías de Madrid adscritos a la Ruta, se suman 20 establecimientos asturianos.
 
La bodega centenaria de Rioja Carlos Serres, presente en más de 20 países, une en esta oportunidad el sabor de su tinto crianza, un vino que en boca se presenta sabroso, fresco, frutal y estructurado, de final goloso, con un plato tradicional intenso, especialmente idóneo para armonizar con este tinto criado: la fabada asturiana.  La iniciativa supone un claro guiño a la fusión de ambos destinos, de por sí muy atractivos, a través del paladar. Una unión gastronómica aún más sabrosa gracias a este vino tinto 100% Tempranillo, variedad cultivada en uno de los mejores terruños de Haro: la Finca El Estanque, viñedo propiedad de Bodegas Carlos Serres.
 
La IV Ruta de la Fabada podrá disfrutarse simultáneamente en un total de 48 restaurantes y sidrerías de Madrid y Asturias. Esta iniciativa supone una interesante propuesta gastronómica que une ambas comunidades a través de su producto estrella, la faba asturiana, tanto en su archiconocida fabada, como en sus fabes con tropiezos: un deleite gastronómico que hermana, a través del paladar, dos comunidades con sobrados atractivos culturales, paisajísticos y turísticos, comunicadas entre sí por el Tren de Alta Velocidad en algo más de 4 horas.
 
 
El menú de esta cuarta edición, cuyo PVP recomendado oscila entre los 25€ y los 40€ (IVA incluido), precio fijado por cada establecimiento participante, consta de un entrante, un plato principal de fabas o fabada asturiana, y un postre. Todo ello maridado con el vino tinto Carlos Serres Crianza, 100% Tempranillo de la Doc Rioja, que destaca por su color rojo picota con ribete púrpura, limpio y brillante. En nariz presenta aromas a fruta roja madura sobre un fondo especiado, con ligeras notas de regaliz, y en boca destaca por una buena estructura. Este vino sabroso, fresco, frutal, con un final persistente y goloso, es perfecto para acompañar platos de la cocina mediterránea. Frituras, verduras a la parrilla, arroces, pasta, carnes blancas y rojas, quesos suaves o de media curación, son acompañantes perfectos. Al igual que las legumbres, en este caso la faba asturiana: sin duda alguna, uno de los productos más emblemáticos de Asturias.
 
Por segundo año, el acuerdo con la Fundación Puentes del Mundo y Mensajeros de la Paz, hará que los restaurantes participantes en la ruta donen raciones de fabada al comedor solidario Robin Hood de Mensajeros de la Paz en Madrid y al espacio de acogida La Fraternidad de Francisco en Avilés.

Imágenes

ruta_fabada carlos_serres

Bodegas relacionadas

Bodegas Carlos Serres

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Haro-La RiojaLa Rioja

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo