Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

¿Cuál es la bodega más grande del mundo?

Se llama Milestii Mici y está a 30 kilómetros de la capital de Moldavia

Fundada en 1969, y situada a 30 kilómetros del sur de Chisinau, la capital de la República de Moldavia, encontramos la Bodega Milestii Mici, certificada en el Libro “Guinness” de los Récords como la bodega más grande del mundo, con 193 kilómetros de túnel subterráneo.
Esta peculiar bodega es una auténtica Ciudad del Vino y en ella se encuentra la cava subterránea más grande del mundo, está a unos 80 metros de profundidad y está compuesta de una gigantesca red de cuevas que se pueden recorrer completamente en coche. 

Milestii Mici alberga en su interior la “Colección de Oro”, considerada como la muestra de vinos más grande del mundo valorada en más de 1.5 millones de dólares, más de 2 millones de botellas de vino de los mejores productores del país entre las añadas de 1986 y 1991, de las cuales más del 70% de los vinos almacenados son tintos, el 20% son blancos y un 10% son dulces.
La bodega Milestii Micii, comercializa sus vinos propios bajo ese mismo nombre, siendo muy populares en Moldavia y en países como Suecia, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, la República Checa, Polonia, Grecia, Alemania, Dinamarca y Finlandia, entre otros países.
 

Imágenes

bodegamoldavia

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo