Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Bodega Madrid Romero, un sueño materializado

Tesón, esfuerzo y espíritu emprendedor han sido las claves para que el proyecto de Rosana Madrid vea la luz

 
Tras más de dos decadas dedicadas al periodismo radiofónico decidió poner fin a esa etapa de su vida y cursar los estudios de Viticultura y Enología en la Universidad Miguel Hernández de Orihuela (Alicante) para vivir otra de sus grandes pasiones el mundo del vino. Aterriza en Jumilla para embarcarse en el proyecto con el que siempre había soñado. De la mano de su padre llegó al valle de El Carche para coger las riendas de la Bodega Madrid Romero y hacerse un hueco dentro de los mejores vinos jumillanos.

 
 
Siempre ha tenido muy claro lo que quería, ofrecer calidad, exigiéndose el máximo en los viñedos, en la vendimia, durante todo el proceso de elaboración del vino. Y sabía que el proyecto que estaba en su mente tendría que materializarse en Jumilla, donde se asientan sus raíces familiares. Y es que la familia es un componente fundamental para entender Bodega Madrid Romero, que comenzó su andadura hace dos años bajo los principios de tesón, esfuerzo y espíritu emprendedor. Principios que Rosana Madrid siempre ha visto reflejados en la vida profesional de su padre, Mariano Madrid, uno de los mayores agricultores de la zona del Levante  y exportador de pimiento y que ha estado implicado desde el comienzo, buscando viñedos y localizando el lugar donde cobrarían vida los vinos Madrid Romero.
 
Bajo el lema "Ven y despierta tus 5 sentidos", el etiquetado del vino se ha hecho para tocarlo y palparlo y una vez que entras en la Bodega se despertarán esos sentidos de los que habla Rosana Madrid y, además, se olerá también a corcho natural, el de los tapones de cada una sus botellas de vino. En su Bodega Gastronómica, ha querido hacer un guiño a la cocina española a través de diferentes menús de degustación Gourmet maridados con sus vinos. Todo un despertar de los 5 sentidos.
 
Bodega Madrid Romero ha salido al mercado con siete productos o marcas, tres vinos jóvenes que corresponden a una trilogía, denominados 3 Calas, que para la gerente tiene un significado muy especial, belleza, sencillez y elegancia, donde están representadas las tres generaciones de la familia, su madre, ella misma y su hija. También existe un tinto roble de monastrell y syrah con una etiqueta dedicada a la tierra, y un quinto vino que es un crianza, que es el que ha dedicado especialmente a su padre, a su trabajo y trayectoria profesional, y aparte, dos vinos dulces, uno blanco y otro tinto.
 
 
La ficha de cata de los vinos no la encontrará el consumidor en la contraetiqueta, Rosana Madrid considera que es algo muy personal del que bebe el vino, y no quiere condicionar las distintas sensaciones que a cada uno le produce, de manera que ha optado por explicar en su lugar, el significado de la etiqueta de cada botella.  Todos y cada uno de sus vinos se pueden descubrir y disfrutar en las propias instalaciones de la Bodega, a través de las visitas o en la bodega gastronómica. Además, Bodega Madrid Romero organiza eventos gastronómicos con paseos a sus viñedos, olivares y bodega cada 15 días con aforo limitado para poder mimar y cuidar al visitante.
 
Está en Jumilla desde junio de 2017 y con el proyecto Bodega Madrid Romero en marcha desde el pasado noviembre, una pequeña y familiar bodega, señala Rosana Madrid, de la que piensa “que se obtiene el éxito cuando se consigue formar parte de la vida de los visitantes y de su corazón”.
 

Imágenes

rosana_romero2 rosana_romero rosana_romero3

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo