Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Bastarde, el primer vino picante del mundo

Elaborado con uvas garnacha roja del desierto macerado con chiles habaneros

Una bodega del centro de Aragón, Gik Live!,  ha lanzado el que, según sus creadores, es el primer vino picante del mundo: Bastarde. El caldo está elaborado con uvas de la variedad garnacha roja cultivada y recolectada en el desierto de la comunidad autónoma, donde se alcanzan en verano casi 43,6 grados centígrados, haciéndola idónea para el picante. El vino extraído se macera posteriormente con chiles habaneros, unos 125 gramos por botella.
 

Sus propios creadores lo presentan como "el vino más picante que la humanidad se ha atrevido a crear" y explican que algunos clientes no han soportado su sabor y han devuelto las botellas, que se venden en paquetes de 3, 6 y 12 envases. No en balde los bodegueros de Gik Live! avisan de que se trata de una bebida "solo para valientes". "Ese obús ardiente" no contiene ni ingredientes artificiales ni colorantes ni potenciadores del sabor y es cultivado, cosechado y criado de forma ecológica.
 
 
El vino es presentado por la bodega como un vino excelente para el maridaje con carne. "Sucede algo maravilloso cuando combinas vino picante con platos sangrientos", sugieren. La temperatura ideal para llevar a la copa este reto líquido es la misma que para cualquier tinto: temperatura ambiente.
 
Gik Live! es la misma bodega que ofrece otros caldos poco convencionales para el paladar y la vista, como el vino azul, una bebida que se obtiene tras un proceso de pigmentación; el vino con té indio, inglés o japonés —este último "el más elegante y único", que nace de la combinación de la variedad nipona Sencha de esta bebida y uvas chardonnay—, o las lágrimas de unicornio, un vino rosado.
 

Imágenes

bastarde_picante bastarde_picante2

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo