Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Artista creador de retratos de mujeres desnudas con corchos

El artista utiliza una técnica en la que sus obras cobran mayor realismo cuanto más lejos se observen

El artista y químico londinense F. Conrad Engelhrdt ha ideado un ingenioso plan de reciclaje recolectando tapones de vino desechados de unos 20 restaurantes del barrio de Shoreditch de la capital inglesa y usándolos para crear pinturas únicas.
 

El artista experto en química, titulación que estudió en la Universidad Politécnica de California, reconoce su pasión por el vino y la ha plasmado de esta manera. Los corchos de vino son el elemento perfecto para llevar a cabo sus obras, porque capturan a la perfección la esencia del vino y porque, al ser un material natural, reflejan también las imperfecciones propias de la naturaleza. Sus obras exigen paciencia -las piezas más grandes, compuestas por varios paneles, requieren más de un mes para estar terminadas-, además de una gran cantidad de corchos: entre 2.000 y 5.000 según las dimensiones de la obra. 
 
Aunque pueda parecer que se ha aplicado sobre los corchos algún tipo de tinta, en realidad los diferentes colores son fruto del contacto del vino con el corcho. Una paleta de colores limitada y definida que contribuye al carácter natural de sus obras, que reflejan en la mayoría de los casos desnudos femeninos más o menos explícitos.
El artista usa una técnica daliniana ya, que como él mismo afirma, sus obras cobran mayor realismo cuanto más lejos se observen.Todos los colores de sus cuadros son naturales. Es en vivo donde mejor pueden apreciarse las imperfecciones e irregularidades de estas obras naturales. Vistos de cerca, sus cuadros proyectan imágenes sugestivas. Es a medida que el observador se aleja cuando esas imágenes aparecen claras e inconfundibles, adquiriendo toda la profundidad y textura que los corchos le aportan.

Imágenes

cuadros_corchos cuadros_corchos2

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo