Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Arranca la IV Edición de #CatandoSomontano

Vuelve la cuarta Edición de #CatandoSomontano, tres semanas para introducirnos en la cultura del vino

Del 1 al 18 de noviembre, la Ruta del Vino Somontano organiza por cuarto año consecutivo #CatandoSomontano, tres semanas en las que poder decidir entre 24 originales propuestas para introducirnos en el mundo del vino. Citas para todos los gustos, catas tapeo, cenas, comidas, microcatas de variedades de uvas de Somontano, maridajes culturales, cursos de cata, ruta de tapas… una larga lista de opciones diferentes en las que se embarcan 18 restaurantes y 14 bodegas.
 

Para crear una propuesta en la que el vino, y en la mayoría de los casos, la gastronomía, serán los protagonistas, colaborarán un total de 33 establecimientos de la Ruta del Vino Somontano. Un completo programa para todos los gustos que tendrá como acto central, el 11 de noviembre, en el que barbastrenses y visitantes celebrarán el día Europeo del Enoturismo en la plaza del Mercado con el evento "Barbastro, ciudad del vino".
 
"Barbastro, ciudad del vino" es uno de los actos centrales de #CatandoSomontano para conmemorar el Día Europeo del Enoturismo. Un maridaje de vino, música y arte que este año contará además con programación infantil y que se celebrará el domingo 11 de noviembre en la plaza del Mercado de Barbastro. El evento comenzará a las 11.30 horas con la cuenta cuentos y escritora Sandra Araguás y "Las aventuras de Ramón", basado en el proyecto de turismo familiar de Ruta del Vino Somontano, recientemente premiado como "Mejor Experiencia Enoturística" en los International Wine Challenge Merchant Awards España. Un concierto de Kim Fasticks animará el mediodía y durante toda la mañana, desde las 13 horas y hasta las 15 horas, podremos disfrutar de una degustación de vinos y tapas y de una muestra en directo de pintura sobre barrica de los artistas locales David Gata y María Maza.
 
 
 
A través de este ciclo se cumplen dos de los objetivos marcados en la estrategia de la Ruta del Vino Somontano. Por un lado, incentivar la cultura del vino entre los barbastrenses y vecinos de la comarca y, por otro, construir una propuesta turística desestacionalizadora y de calidad.
 
En #CatandoSomontano cada restaurante y bar de vinos participante crea, de manera conjunta con una bodega, una propuesta que armoniza gastronomía y vino. Propuestas gastronómicas maridadas y comentadas por un restaurante o bar de vinos y la bodega con diferentes formatos y precios.
 
Además de restaurantes y bares de vino, en #CatandoSomontano, encontraremos otro tipo de catas diferentes, como el maridaje cultural entre vino y arte del Museo Diocesano con Bodega Sommos, la cata de aceite de Ecostean en la Tienda del Aceite de Oliva, el curso de cata en movimiento con Enodestino o las diferentes propuestas creadas en colaboración con la AESB en los comercios de Barbastro.
 

Imágenes

Arranca la IV Edición de #CatandoSomontano IV Edición de #CatandoSomontano

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo