Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Almudena Alberca MW galardonada como Mujer del Año

Mujer Hoy galardona cada año a las mujeres más sobresalientes de España por sus logros

 
La directora técnica de Bodegas Palacio, Almudena Alberca, ha conseguido el Premio Mujer del Año que concede la revista Mujer Hoy, "por representar el cada vez más creciente papel de la mujer en el sector del vino, así como por convertirse una excelente embajadora de los vinos de nuestros país, haciendo así  más  grande el nombre de los vinos españoles"

 
La enóloga competía junto a otras 14 grandes mujeres de ámbitos como el deporte, la investigación, la empresa, la música o el cine, como Carolina Marín, Ana Carrasco, Blanca Suárez, Mabel Lozano, Rozalén, Rosa Oriol, Charo Ortín, Luz Rello o Patricia Ortega, entre otras.
 
Almudena Alberca, Directora Técnica de Grupo Bodegas Palacio 1894, se convirtió el pasado mes de agosto en la primera mujer Master of Wine (MW) de España. El Master of Wine es el título que representa el máximo conocimiento y excelencia en el mundo del vino. Hay tan solo 380 Masters of Wine en todo el mundo.
 
Con una trayectoria de más 15 años en el sector vitivinícola, ha desarrollado su carrera en España y la ha compaginado con experiencias internacionales como en Nueva Zelanda. Ha trabajado en bodegas boutique como Viñas del Cenit (D.O. Tierra del Vino de Zamora) y Dominio de Atauta (D.O. Ribera del Duero). En la actualidad se encarga de Bodegas Viña Mayor (D.O. Ribera del Duero, Rueda, Toro, Valdeorras y Rías Baixas), creando vinos con gran reconocimiento por parte de la crítica especializada.
 

Imágenes

Almudena Alberca MW

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo