Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

El alemán Marc Almert The Best Sommelier of the World 2019

Alemania, aunque ubicado en Zurich, disfrutará del Mejor Sommelier del Mundo 2019

 
El concurso ASI Best Sommelier of the World ha elegido al mejor sumiller del mundo, se trata de Marc Almert, representante de Alemania, que ha logrado pasar con éxito las tres fases de esta edición que ha batido récord de candidatos participantes.

 
Marc Almert, un joven de 27 años, sommelier del Hotel Baur au Lac en Zurich, fue proclamado ganador del ASI Best Sommelier of the World 2019. Este Sommelier representante de Alemania ha obtenido el título más codiciado de la profesión tras sortear exitosamente las tres rondas de una competición con récord de candidatos que se ha tenido lugar en Bélgica.
 
Los tres finalistas, Nina Højgaard Jensen, del restaurante Kong Hans Kælder en Copenhague, Dinamarca; Marc Almert de Alemania, quien trabaja al Hotel Baur au Lac en Zurich, Suiza; y Raimonds Tomsons, del restaurante Vincents, ubicado en Riga, Letonia, se anunciaron la mañana del 15 de marzo, justo antes de que comenzaran las finales, por lo que los candidatos debieron esperar solo minutos antes de participar de la final. Nina Højgaard Jensen terminó en segundo lugar y Raimonds Tomsons quedó en tercero.
 
La ronda final, realizada y transmitida en vivo en todo el mundo a través de YouTube y Facebook, fue el momento cumbre de una semana completa de concurso contando con 66 sommeliers de 63 países en la bella ciudad de Amberes (Bélgica), participación que marca el record histórico de participantes. Todos los candidatos compitieron lunes y el martes, antes de que, gracias a los resultados de pruebas de conocimientos, degustación y servicio, se eligieran 19 semifinalistas, los cuales pasaron por otra serie de pruebas de gran alcance y profundidad en servicio, maridajes, teoría, preguntas técnicas y comerciales, para llegar a la elección de los tres finalistas.
 
Un total de 235 personas de las distintas delegaciones, ASI (Association de la Sommellerie Internationale), el comité organizador y sus socios estuvieron presentes en Amberes para el concurso del Mejor Sommelier del Mundo. A lo largo de la semana, se abrieron 5.900 botellas de vino y se vertieron en unas 14.000 copas. Unas 600 personas asistieron a la cena de gala el viernes por la noche, y la ronda final de la competición contó con unas 1.100 personas.
 

Imágenes

mejorsumiller2019

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo