Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Agua con sabor a vino y sin alcohol

Una bodega gallega ha desarrollado esta bebida que no emborracha

 
Después del vino azul y el vino sin alcohol, llega el agua que sabe a este caldo pero que no contiene ni una gota de alcohol. Esta nueva bebida ha sido desarrollada por, Joao Batista dos Santos y Marcos Fernández, socios de una bodega gallega Líquidos Gallaequia (creada en 2016) ubicada en la localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade a unos 568 kilómetros de la capital española, hacia el noroeste del país, en colaboración con la doctora en biología Carmen Martínez, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 
Tras años de estudio, este producto está a punto de salir al mercado. El milagro se ha bautizado como Vida Gallaequia y sus creadores afirman que este líquido ni emborracha ni engorda (menos de 8 kilocalorías por cada 100 mililitros), pues no contiene ni un agota de alcohol. El agua saborizada puede encontrarse en versión blanco y tinto: la primera de Godello y la segunda de Mencía.
 
Con el propósito de innovar, esta empresa gallega, comenzó su investigación hace dos años. Ahora parece que el "milagro" de convertir el agua en vino es una realidad. Y esto se consigue gracias a unos compuestos llamados flavonoles que se encuentran en la piel de las uvas que, además contienen antioxidantes, que hacen que un líquido insípido como es el agua, sepa a vino.
 
Para refrendar que esta apuesta supone un beneficio para el consumidor, sus creadores también revelan que el proceso de elaboración es «totalmente natural y sin intervención de solventes químicos». La base de agua proviene de manantiales gallegos y la de vino del suelo de la comarca de Valdeorras. «Tiene todos los atributos de la dieta Atlántica, conocida por su reputada calidad» insisten desde Líquidos Gallaequia para poner sobre la mesa el resultados de años de investigación de la mano de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Y es que, quienes la han probado valoran «las nuevas y exquisitas sensaciones en el paladar».
 
El lanzamiento de esta bebida con gusto a vino pero sin alcohol, ya ha causado sensación en Japón, eso sí, la bodega aspira a hacerse un hueco en el mercado español con ese producto. Pero este "agua saborizada" como la ha bautizado su empresa, no es la única bebida curiosa que se ha lanzado al mercado en los útlimos tiempos, sobre todo en Asia. Así podemos encontrar el 'Unagai Nobori', hecho de anguilas, u otras propuestas rompedoras como una cerveza infantil.
 

Imágenes

agua_saborizada

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo