Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Una bodega española único proveedor oficial de vinos de un megacentro comercial en China

Bodegas El Inicio se convertirá en el único proveedor oficial de sus vinos

 
El próximo 26 de diciembre de 2018 se inaugurará Yuetang International Trade City y Bodegas El Inicio se convertirá en el único proveedor oficial de sus vinos. Se trata de un megacentro comercial para mayoristas de todos los sectores que incluye un área de productos internacionales situado en la ciudad china de Changsha , en la provincia de Hunan, -entre las ciudades de Changsha, Xiangthan y Zhuzhou-, que ocupará una superficie de 36 kilómetros cuadrados con la previsión de 300.000 visitas al día.

 
Alfonso Velasco, Director Gerente de la bodega, se desplazó a China hace unos días para firmar el acuerdo que permitirá convertirse en el proveedor exclusivo, y viajará de nuevo para su inauguración del gran centro donde se obsequiará a los invitados con una botella de Bodegas El Inicio. El viaje a China contó, además, con la organización de dos días de cena maridaje de productos españoles, en el hotel Xiandai Gloria Grand Hotel, para la Junta Directiva de Yuetang, en la que además de vino, se degustaron vacuno español de la mano de Provacuno, ovino, representado por Interovic, interprofesional del ganado ovino español y aceites de Jaén. La preparación de los platos fue a cargo de Francisco Martínez, dueño y chef del restaurante Maralba, en Almansa, con 2 estrellas Michelin.
 
 
Para Alfonso Velasco "el mercado chino es uno de los más prometedores para nuestro sector", indicando que el país asiático "es el quinto consumidor de vino del mundo y su potencial de crecimiento es alto, estando ligado al desarrollo de las clases medias, al aumento de la renta per cápita, al proceso de urbanización y a la creciente sofisticación en los patrones de consumo".
 
Este acuerdo  permitirá dar un impulso comercial a los vinos de la bodega, que elabora vinos con DO Ribera del Duero (Admiración, Rivendel Crianza y Rivendel Roble), Rueda (Pluma Blanca), Rías Baixas (Elas) y  Jumilla (Casper); así como Vino de la Tierra de Castilla y León (Pluma Rosé) y frizzante (Vis a Vis).
 
Otra muestra más del interés de Bodegas el Inicio por el gigante asiático es la siguiente visita al país para el mes de noviembre. Esta vez la visita será a la zona noroeste del país, con escalas en Jiwu, Hangzhou, Shanghai y Beijing. Para ambos viajes se apoyan en los fondos europeos de desarrollo regional a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.
 
 

Imágenes

yuetang yuetang_maqueta

Bodegas relacionadas

Bodegas El Inicio

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

Peñafiel-ValladolidCastilla y León

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo