Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

Un Rioja de 2007, único vino español en la lista mundial de Forbes 2017

La prestigiosa revista publica una exclusiva lista internacional con los 14 mejores vinos para regalar

 
Rioja Alta Gran Reserva 904 de la cosecha 2007 es el único vino tinto español escogido por la revista norteamericana Forbes en su exclusiva selección "14 Best White And Red Wines To Gift",  14 vinos de todo el mundo que considera «perfectos para regalar». La influyente publicación financiera es célebre por la edición anual de listas con gran seguimiento internacional, especialmente en el sector de los negocios. El vino de la bodega La Rioja Alta, situada en Haro, es uno de los seis vinos tintos escogidos en una nómina de recomendaciones , que incluye además blancos, champagnes, oportos, dulces, etc.

  • Rombauer Chardonnay (3 Litros) 2016
  • Caymus Napa Valley Cabernet Sauvignon (1.5L Magnum) 2014
  • Frog's Leap Napa Valley Chardonnay 2015
  • Roco 2014 Gravel Road Pinot Noir
  • M. Chapoutier Ermitage de l'Oree Blanc (1.5L Magnum) 2014
  • Guigal La Landonne Cote-Rotie 2013
  • Marchesi di Barolo Arneis 2013
  • La Rioja Alta Gran Reserva 904 Tinto 2007
  • Chalk Hill Sonoma Coast Chardonnay 2016
  • Château Poujeaux, Moulis 2011
  • Donnhoff Estate Riesling Trocken 2016
  • Olga Raffault Chinon Les Picasses 2012
  • Disznoko 5 Puttonyos Aszu Tokaji 2007
  • Quady Elysium Black Muscat (375ML) 2015
 
La revista Forbes establece también siete categorías diferentes en función del destinatario del obsequio, apostando por Rioja Alta Gran Reserva 904 cosecha 2007 como elección óptima para regalar al "conocedor de vino".
 
 
Al vino Gran Reserva 904 la centenaria casa La Rioja Alta destina, exclusivamente en las cosechas de mayor calidad como la 2007, una selección de sus mejores uvas Tempranillo y Graciano procedentes de viñedos propios con más de 60 años de edad. Gracias a su elegancia, complejidad y sofisticación está considerado como una de las grandes referencias internacionales del vino Gran Reserva de Rioja.
 
 

Imágenes

gran_reserva_904_2007 forbes

Bodegas relacionadas

Bodegas La Rioja Alta

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Haro-La Rioja

Vinos relacionados

La Rioja Alta Gran Reserva 904

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Un gran clásico, un vino complejo y de larga crianza, con gran potencial y capacidad de guarda. Es el vino de los grandes momentos que además se ha aprovechado de una añada 2007 calificada como muy buena, condición que ha propiciado obtener un vino de alta complejidad aromática y buena estructura en boca. Todo ello avalado con las magníficas puntuaciones a las que nos tiene acostumbrados. La fermentación alcohólica se realizó en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 28⁰ C durante 15 días. A continuación, los lotes seleccionados completaron la fermentación maloláctica de forma natural en 98 días. En abril de 2008 los vinos seleccionados pasaron a barricas de roble americano de fabricación propia de 4 años de edad, donde permanecieron hasta abril de 2012. Durante su crianza se trasegó, cada seis meses, por el método tradicional de barrica a barrica. El coupage final se embotelló en noviembre de 2012. Un clásico de Rioja que sobresale por su frescura y larga capacidad de envejecimiento en botella.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo