Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

The Wine Van: una serie sobre el vino de Amazon Prime Video para millennials

The Wine Van es la historia del acercamiento de los jóvenes al vino

 
La productora audiovisual Mil Ojos Producen, con sede en Ponferrada, lanzará a través de la plataforma Amazon Prime Video en Estados Unidos y Reino Unido una nueva serie con el objetivo de acercar a los jóvenes de la generación ‘millenial’ al mundo del vino. ‘The Wine Van’, que dirige el joven actor británico, Ian Chapman, ha visitado en su primera temporada bodegas de varias Denominaciones de Origen (DO), como Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo o Tierra de León.

 
El show runner Ian Chapman, ha decidido crear una comunidad de gente joven que quiere aprender cómo es el mundo de las bodegas, los viñedos y el estilo de vida entorno a la producción de vino. Ian viaja en su autocaravana para descubrir los proyectos interesantes para el público de su edad y poder así difundirlo por televisión y redes sociales con un lenguaje cercano, entendible, fresco y joven. De esta manera, Ian se hace preguntas muy básicas sobre el mundo del vino y le pregunta personalmente a los enólogos sobre la vendimia, las variedades de uva, la influencia del terruño, las barricas, la fermentación, el cuidado del viñedo, etc.
 
 
La primera temporada se compone de doce capítulos, que serán emitidos en Amazon Prime Video, la plataforma de video bajo demanda líder en Estados Unidos. Los capítulos cortos, de unos cinco minutos de duración y rodados íntegramente en inglés, incluyen “preguntas muy básicas” que pretenden aportar detalles sobre asuntos como la vendimia o las diferentes variedades de uva. “Queremos quitar al mundo del vino esa etiqueta elitista que a veces se le asocia y democratizarlo”, explica el responsable de producción de Mil Ojos, Antonio López. También se podrá seguir a través de redes sociales en consonancia con las costumbres y el estilo de vida de los millennials.
 
En esta primera temporada participarán Bodegas Arzuaga Navarro, Bodegas Protos, Bodegas Gordonzello, Bodega Numanthia, Bodega Teso La Monja, Bodegas Menade, Bodega San Román, Bodega Tomás Postigo, Bodegas Luna Beberide, Bodegas Verónica Ortega, Finca Torremilanos y Herrero Bodega. La productora trabaja ya en la segunda temporada con la mirada puesta en nuevas bodegas que se sumen al proyecto, que empieza a calar entre el público joven.
 

Imágenes

wine_van2 wine_van

Bodegas relacionadas

Bodegas Arzuaga Navarro

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

Quintanilla de Onésimo-ValladolidCastilla y León

Bodegas Protos

Denominación de Origen RUEDA

La Seca-ValladolidCastilla y León

Bodega Gordonzello

Denominación de Origen TIERRA DE LEON

Gordoncillo-LeónCastilla y León

Bodega Numanthia - Termes

Denominación de Origen TORO

Valdefinjas -ZamoraCastilla y León

Bodega Teso La Monja

Denominación de Origen TORO

Valdefinjas -ZamoraCastilla y León

Bodega Menade

Denominación de Origen RUEDA

Rueda-ValladolidCastilla y León

Bodega Tomás Postigo

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

Peñafiel-ValladolidCastilla y León

Bodegas y Viñedos Luna Beberide (Paixar)

Denominación de Origen BIERZO

Cacabelos-LeónCastilla y León

Bodegas Peñalba López (Finca Torremilanos)

Denominación de Origen CAVA

Aranda de Duero-BurgosCastilla y León

Herrero Bodega

Denominación de Origen RUEDA

Nieva-SegoviaCastilla y León

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo