Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Luzón 2012, Mejor Vino de España por menos de 10€

Alicia Estrada Alonso, experta en comunicación y comercialización del vino y en enoturismo, y jurado en concursos internacionales de vino, es también escritora y ponente en jornadas de trabajo y congresos, ha editado su libro 'Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros, 2014'.

Esta segunda edición vuelve a agrupar una cuidada selección de 100 vinos españoles representativos cuyo precio no supera los 10 €. Un enfoque lúdico y experimental aleja esta guía del punto de vista puramente técnico, acercando el mundo del vino a todos aquellos que quieren vivir una experiencia única ante un vino sin arruinarse. El libro vuelve a cubrir más de 60 denominaciones de origen e incluye información muy práctica y actualizada para realizar una cata informal en casa o para quedar bien con los amigos.

A pesar de su pequeño tamaño(144 páginas) no le falta de nada: incluye ubicación de bodegas, presentación, tipos de vino, los momentos del vino, cómo elegir un buen vino, los top 10, los 100 mejores vinos por menos de 10 euros: divididos en vinos tintos, blancos, rosados, dulces y generosos; catas sugeridas, los 100 mejores vinos de 2013, índice por vinos, índice por D.O y hasta cupones promocionales. Cada cata tiene su precio, la nota, la descripción, el mejor momento para tomar el vino, enoturismo alrededor del vino y los detalles de la bodega y todo ello en un libro que se puede conseguir a un precio de 9,95 euros.

La autora ha elegido al tinto Luzón 2012 de la D.O. Jumilla como el mejor de los 100 que ha probado, por su relación calidad-precio. Se trata de un tinto joven, 70% Monastrell, 30% Syrah, que puede adquirirse por menos de diez euros. El color es rojo púrpura con ribete de abundantes violetas; y el aroma limpio, fragante, afrutado, intensos matices de fruta roja y negra potente y muy agradable. De paladar es suave y cálido, glicérico, carnoso, muy afrutado de equilibrada acidez, taninos maduros y sensaciones táctiles agradables; y maridaje, solomillo asado, estofados de carne, pollo asado, arroces secos de carne, guisos, egumbres, quesos de cabra de corta y media curación.



Este reconocimiento supone para Bodegas Luzón "un refuerzo significativo en su objetivo de convertirse en una bodega de referencia tanto a nivel nacional como internacional, dada la calidad y competitividad de los vinos que elabora". Bodegas Luzón está experimentando crecimientos positivos gracias a la buena aceptación de sus vinos por parte tanto de expertos como de consumidores. Su intención es seguir explorando en el camino de la investigación con una materia prima como es la uva monastrell con grandes potencialidades.

Imágenes

100mejoresvinos

Bodegas relacionadas

Bodegas Luzón

Denominación de Origen JUMILLA

Jumilla -MurciaMurcia

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo