Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

Los hermanos Roca, primeros españoles en diseñar el menú para la cena de los Óscar

El Celler de Can Roca servirá a mas de 1000 comensales en la cena benéfica organizada por Elton John

 
El próximo domingo 4 de marzo, la meca del cine entregará los Premios Óscar. En el marco de la ceremonia, se celebrará la concurrida cena benéfica que Elton John organiza cada año en Hollywood cada año para recaudar fondos para su fundación y que por primera vez tendrá sabor español, ya que se encargarán de ella los hermanos Roca, del tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca (Girona).

 
El cocinero Joan Roca ha tenido muy presente para el diseño del menú que lo degustarán mas de 1000 invitados, entre los que hay diferentes formas de entender la alimentación por cuestiones religiosas o de hábitos, por lo que han buscado que sea versátil y pueda gustar al máximo número de gente posible. 
 
El menú para las celebridades invitadas por el cantante británico, abrirá según detalla el chef, con un canelón de pularda con bechamel de trufa, al estilo del que preparara su madre Montserrat Fontané. También se servirá un consomé vegetal a baja temperatura con vieiras, seguido de un pescado, en este caso será una lubina con ñoquis de trufa, limón y avellana con salsa de vino Chardonnay de la bodega Marimar Estate Wines
 
Este vino chardonnay es uno de los vinos de la Familia Torres que elabora Marimar Torres en el condado de Sonoma (California). Marimar Torres es la representante femenina de la cuarta generación, hermana del actual presidente Miguel A. Torres. Marimar Torres es una mujer luchadora y tenaz que lleva el vino en la sangre e hizo realidad su sueño de hacer su propio vino pero en suelo californiano. Plantó las primeras cepas de chardonnay y pinot noir en 1986 en un viñedo que bautizó con el nombre de su padre.  Más tarde se sumaría el viñedo Doña Margarita, en honor a su madre, situadas en las denominaciones de Russian River Valley y Sonoma Coas. Ambas respectivamente bajo la influencia de Océano Pacífico. En 1992, construyó su bodega inspirada en una típica masía catalana. Fiel al legado de la familia, Marimar Torres plantó la viña al estilo europeo. Trabajando con el máximo respeto hacia el medio ambiente. Lo hacen mediante el ecologismo y el uso de las energías renovables.
 
La carne elegida será una ternera con salsa de vino tinto del Priorato con tarta de verduras, ensalada de rúcula, queso manchego con orejones y cebolla encurtida. Del postre se ocupará Jordi Roca, que elaborará un cromatismo de naranja con texturas de cítricos, a base de mandarina, naranja, pomelo, y helado de yema de huevo. Los Roca han decidido trabajar con productos locales de la región. Todo un homenaje a los orígenes del restaurante que ocupa el tercer puesto entre los mejores del mundo, según la lista 50 Best Restaurants.
 
Los vinos, ha apuntado el chef, son donaciones que diferentes bodegas han hecho a la Fundación Elton John contra el sida (EJAF), que en la cena del año pasado, oficiada por el televisivo cocinero Gordon Ramsay (Programa Pesadilla en la cocina), recaudó siete millones de dólares, que esperan superar este año.
 
La oportunidad de ofrecer esta cena surgió gracias a la colaboración de los hermanos Roca con la fundación con BBVA Compass, filial de BBVA en Estados Unidos, que es patrona de la EJAF, desde donde les propusieron el reto de diseñar y liderar la cena de este año, siendo los primeros cocineros españoles que lo hacen en sus 25 años de celebración.
 
El día 28 de febrero, los tres hermanos Roca, acompañados de cuatro personas de su equipo de cocina de El Celler de Can Roca, partirán desde Gerona hacia Los Ángeles y trabajarán con cocineros que previamente han estado en el restaurante gerundense preparando los platos y aprendiendo su estilo de cocina.
 
En total serán 50 los cocineros que trabajen para los mas de 1000 comensales, entre los que se cuentan actores, modelos y cantantes de proyección internacional.
 

Imágenes

hermanos_roca elton_john vinos_californianos

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo