Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

La Cata del Barrio de la Estación, encuentro inolvidable con los grandes vinos de Rioja

Las siete bodegas organizadoras presentan su magnífica selección de catorce vinos que harán vibrar a los asistentes al gran evento enológico que se celebrará en Haro el 16 de junio

La Cata del Barrio de la Estación de Haro celebrará su edición más exclusiva y gourmet el próximo 16 de junio. Un encuentro de talla mundial que pondrá de manifiesto la relevancia de este enclave único en la historia del vino español con las bodegas López de Heredia Viña Tondonia, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA como protagonistas de una jornada ya irrenunciable en la agenda vinícola y enoturística de nuestro país.
 

 
Leonor González, Consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, ha destacado el carácter innovador del Barrio de la Estación desde sus inicios. “Lo que da sentido al Barrio es su estación enológica y sus bodegas: son creativos, innovadores y cuidan sus paisajes con viñedos incunables que dan valor a la tierra”.
 
Así, las siete casas que conforman este emblemático barrio servirán en sus instalaciones dos de sus mejores vinos, entre los que encontramos novedades, añadas aún inéditas en el mercado y etiquetas consolidadas y reconocidas por los amantes del vino de todo el mundo. Así, los vinos especialmente seleccionados para esta edición 2018 de La Cata del Barrio de la Estación son:
 
López de Heredia-Viña Tondonia
  • Viña Tondonia Tinto Reserva 2005
  • Viña Bosconia Tinto Reserva 2006
CVNE
  • Monopole Clásico 2015
  • Imperial Reserva 2014
Bodegas Gómez Cruzado
  • Honorable 2014
  • Pancrudo Selección Terroir 2016
La Rioja Alta, S.A.
  • Gran Reserva 904 de 2009
  • Viña Ardanza 2009
Bodegas Bilbaínas Viña Pomal
  • Viña Pomal Gran Reserva 2011
  • Viña Pomal Compromiso 2015
Bodegas Muga
  • Muga Reserva Selección Especial 2012
  • Prado Enea Gran Reserva 2004
Bodegas RODA
  • RODA 2013
  • RODA I 2010
 
Como novedad, estos catorce vinos Premium se degustarán acompañados de tapas gourmet elaboradas por los chefs con estrella Michelin Francis Paniego (El Portal de Echaurren, Ezcaray, dos estrellas) y los hermanos Echapresto (Venta Moncalvillo, Daroca de Rioja, una estrella). Juntos ofrecerán una muestra de su reconocida innovación gastronómica, armonizando el producto, la tradición y creatividad de la mejor gastronomía riojana.
 
 
Además, cada visitante recibirá una copa Riedel especialmente seleccionada y testada por los equipos técnicos de cada bodega, capaz de hacer expresarse a los vinos con la máxima nitidez. Riedel, firma austriaca especializada en cristalería enológica, es la marca por excelencia para degustar vino en las mejores condiciones y esta copa hará resaltar las mejores virtudes de las grandes cosechas y etiquetas que se servirán durante La Cata del Barrio de la Estación.
 
Las bodegas están preparando también actividades lúdicas para disfrutar durante las visitas a las instalaciones centenarias y, durante toda la celebración, habrá música en vivo. Sin duda, la Estación de Haro se convertirá el 16 de junio en una fiesta continua con el vino y su cultura como protagonistas. Las entradas para acudir a este encuentro exclusivo ya pueden adquirirse en la página web oficial, www.lacatadelbarriodelaestacion.com, a un precio especial en venta anticipada de 82,40€ (100€ posteriormente).
 
La cita constituye un encuentro irresistible para los amantes del vino, el turismo y la gastronomía más gourmet, con la posibilidad de descubrir y disfrutar del vino en lugares únicos, visitar calados centenarios junto al Ebro, adentrarse en el silencio de las salas de barricas donde reposan algunos de los mejores vinos de Rioja o maravillarse con la perfecta armonía entre la arquitectura modernista y la vanguardia concebida por Zaha Hadid. Una jornada considerada por la crítica especializada como el mejor evento vinícola del país, que ha sido premiada en diversas ocasiones por distintos organismos por su indudable calidad enoturística.
 
La organización está trabajando en la programación de varios autobuses y trenes lanzadera para facilitar el desplazamiento desde las capitales y localidades más cercanas y que se anunciarán pertinentemente. Para quienes quieran disfrutar de un fin de semana completo de turismo en Haro, tanto la ciudad jarrera como el resto de la comunidad autónoma riojana cuentan con múltiples opciones de alojamiento que también aparecen detalladas en la página web del evento.
 

Imágenes

cata_barrio_estacio1 cata_barrio_estacion cata_barrio_estacion2 riedel

Bodegas relacionadas

Bodegas R. López de Heredia-Viña Tondonia

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Haro-La RiojaLa Rioja

CVNE, Cia. Vinícola del Norte de España

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Haro-La RiojaLa Rioja

Bodegas y Viñedos Gómez Cruzado

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Haro-La Rioja

Bodegas La Rioja Alta

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Haro-La Rioja

Bodegas Bilbaínas

Denominación de Origen CAVA

Haro-La Rioja

Bodegas Muga

Denominación de Origen CAVA

Haro-La RiojaLa Rioja

Bodegas Roda

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Haro-La RiojaLa Rioja

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo