Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

José Peñín incendia las redes sociales tras una de sus recomendaciones sobre vino

La persona más influyente en el mundo de los vinos en España ha hecho una recomendación que ha causado sorpresa e indignación

 

José Peñín es el escritor de vinos mas prolífico de habla hispana y uno de los periodistas y escritores más experimentados de nuestro país en materia vitivinícola. Líder de su profesión, fue el primero en puntuar la calidad de los vinos españoles, y el más conocido a nivel nacional e internacional. El creador de la Guía Peñín de los Vinos de España, el Vademecun de los vinos del país, ha hecho una recomendación que ha sorprendido y causado indignación a partes iguales.

 
El comentario de José Peñín en las Redes Sociales, ha causado sorpresa entre muchos usuarios, realizando una recomendación poco habitual. El prescriptor ha recomendado un vino de mesa envasado en caja de carton, formato Bag in Box, de cinco litros a un precio de 10€. Así de rotundo era el mensaje que publicaba de manera idéntica en Facebook y Twitter:
 

«Antes de llegar a Aranda del Duero, en Milagros en la Coop. junto a la A1, comprad este bag in box de 5 litros de un tinto de la Ribera del Duero a 10€ y pico, aunque no lo cite en la caja por prohibir este envase la DO. No os vais a arrepentir, os lo prometo»
 
Las reacciones a esta recomendación no tardaron en llegar y han sido dispares. Muchos han sido los que han felicitado la recomendación de José Peñín, pero también ha causado indignación en otros usuarios que lo han visto como un ataque al vino de calidad de la DO Ribera del Duero, región de donde es la bodega que produce el vino. En todo caso, su publicación no ha pasado inadvertida y ha sorprendido a todos.
 
Pero no se trata de la primera vez que José Peñín recomienda y apoya el uso de  este tipo de envase Bag in Box (BIB). Precisamente hace un año, por estas fechas, Peñín viajaba a Sanlúcar de Barrameda donde mostraba abiertamente su opinión sobre este tipo de envases.
 
"Yo estoy en contra de la estética tradicional, el BIB higiénicamente es mucho mejor ¿por qué no puede entrar un producto que almacena mejor el vino? Hagamos la prueba", afirmaba el crítico vinícola que confesaba ser consumidor habitual de vino en este tipo de envase.
 
 

Imágenes

jose_penin jose_penin_1 jose_penin_3 jose_penin_2a

Bodegas relacionadas

Bodega la Milagrosa, S.C.

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

Milagros-BurgosCastilla y León

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo