Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

El vino ecológico Granza utiliza residuos de uva para sus etiquetas

Granza es la primera marca de vino ecológico en utilizar etiquetas de papel ‘Grape Touch’, elaborado con la piel, la pulpa y las pepitas de la uva

 
Los vinos ecológicos Granza se caracterizan y diferencian por ser vinos más naturales que respetan más los aromas varietales y los sabores de la tierra. Tanto las labores en viñedo como en bodega para la elaboración de estos productos responden a métodos de producción en ecológico limitando la aplicación de productos fitosanitarios, productos preventivos sistémicos o químicos de síntesis como pesticidas, herbicidas o abonos químicos como fertilizantes, utilizando solamente productos naturales considerados ecológicos. 

 
El mundo del vino ecológico ha ido un paso más allá y ha entrado en el mundo del reciclaje a través de sus etiquetas. De hecho, lo hace reciclando su propia materia prima: la uva. Granza es la primera marca de vino española que etiqueta sus botellas con papel ecológico elaborado a partir de residuos de uva. El papel ‘Grape Touch’ está elaborado con desechos de uva para reemplazar el 15% de pulpa de árbol virgen, de tal forma que se utiliza como materia prima natural para elaborar las etiquetas, que confiere a las mismas una textura y un aspecto muy distintivo. En concreto, la materia prima utilizada son la piel, la pulpa y las pepitas de las uvas (que normalmente se procesan como rellenos en alimentos para animales, fertilizantes o vertidos) que se extraen tras el proceso de vinificación y destilación. El material utilizado es elaborado por la empresa americana Avery Dennison.
 
 
El adhesivo, que presenta una adherencia excelente y cumple con las directivas alimentarias europeas, se puede usar en contacto directo con alimentos secos y húmedos, no grasos. ‘Grape Touch’ se suma a la gama de papeles elaborados con alimentos reciclados ya existente, los más conocidos y utilizados son los de maíz, kiwi, almendra, café, lavanda, o cereza, que se desarrollan bajo un proceso de producción patentado al igual que el producto resultante
 
Las Bodegas Familiares Matarromera decidieron elaborar este tipo de vinos como respuesta a una nueva demanda de mercado, de un tipo de consumidor de vino más concienciado con el respeto medioambiental y la sostenibilidad y cada vez más preocupados por consumir productos más saludables. Esta decisión tomada por la marca responde a la filosofía con la que nació y que cuenta ya con tres vinos ecológicos elaborados en denominaciones de origen de referencia en nuestro país: Granza Eco Verdejo 2016, Granza Eco Roble Ribera del Duero 2016 y Granza Eco Roble Toro 2013. 
 
El grupo bodeguero también está aplicando los principios de sostenibilidad en el uso de embalajes para envíos especiales de vino. Han sustituido los estuches de polietileno expandido por cajas de cartón reciclado y reciclable, siendo más respetuosos con el medio ambiente. 
 

Imágenes

granza granza2

Bodegas relacionadas

Bodega Matarromera

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

Valbuena de Duero-ValladolidCastilla y León

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo