Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

"El vino de Cangas", finalista de un Premio Internacional

Los Gourmand World Cookbook Awards fueron fundados por Edouard Cointreau en 1995 y desde esa fecha recompensan cada año los mejores libros de cocina y vino

El vino de Cangas, así se llama el libro escrito por Neto García del Castillo y Carolina Pelaz Soto y editado por Velasco Ediciones, que gracias a sus textos y dibujos consigue llegar a todas las edades, diversidad formativa o nivel de aprendizaje de sus lectores.
 

Con la colaboración de la Denominación de Origen Protegida Cangas (Asturias) y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea está ilustrado a todo color, con bocetos muy característicos del estilo personal de Neto, en los que se refleja su trazo ágil y sintético. Además, cada capítulo se desarrolla con dos ritmos distintos de lectura, diferenciados tanto por el léxico como por la tipografía. A través de sus páginas, los pequeños Mencía y Alvarín, acompañados de su perro Cuetu, viven desde la nube del renubeiru una divertida aventura en torno al vino de Cangas. El lector recorre los viñedos, el paisaje, aprenderá los tipos de uva de la zona, cómo se elabora el vino y que es una Denominación de Origen. La aventura acaba en el propio pueblo de Cangas de Narcea (Asturias), con una visita al Museo del Vino.
El libro El vino de Cangas es finalista de dos categorías de los Gourmand World Cookbook Awards: «Vino Europeo (excepto Francia)» e  «Ilustración». La superación de esta primera fase de corte en dos categorías, da a la obra de Neto García del Castillo y Carolina Pelaz Soto la posibilidad de convertirse en la obra de referencia gastronómica a nivel internacional. Tanto Neto García del Castillo como Carolina Pelaz Soto son buenos conocedores de la cultura vitícola canguesa. El primero cuenta con un currículum reconocido y premiado como dibujante, ilustrador y humorista gráfico y la segunda atesora una amplia formación y experiencia en el ámbito museístico.
 
El editor de la obra, Cristian Velasco, dice sentirse satisfecho y, en este sentido, reconoce el trabajo de los autores y la implicación de las dos instituciones  comprometidas con la promoción de la cultura vitícola propia. Neto García del Castillo recalca que la propia mención ya supone un galardón en sí misma y agradece este reconocimiento del trabajo. Carolina Pelaz Soto insiste en la importancia de la inclusión de esta obra en dos categorías de los premios, dado que supone una visibilización de la cultura canguesa y de sus productos fuera de nuestra fronteras. Por su parte, la concejala de Turismo, Begoña Cueto, afirma que la nominación ya es una muestra inequívoca tanto de la importancia y el interés que despierta el vino DOP Cangas, como de la labor importantísima realizada por Carolina, responsable del Museo del Vino durante años y gran conocedora de la tradición vitivinícola canguesa, y Neto, reputado ilustrador cangués. Además, destaca también la oportunidad que brinda la inclusión en las nominaciones a la hora de darnos a conocer fuera del territorio.
 
Una cosa parece clara, la sola mención ya ofrece la posibilidá de dar a conocer la obra y el producto en la Gourmand Awards Ceremony, que se celebrará en la ciudad de Yantai (China) los días 27 y 28 de mayo.
 

Imágenes

libro_de_cangas1 libro_de_cangas

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo