Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

El Salón del Vino da a conocer la excelente calidad del Vino de Madrid

El XIX Salón de los Vinos de Madrid vuelve a la Puerta del Sol de la capital de España

El Salón de los Vinos de Madrid supera su “mayoría de edad” con la celebración de su décima novena edición el próximo lunes 12 de noviembre en la Real Casa de Correos, actual sede de Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. El acto, organizado por el Consejo Regulador, congregará a 35 bodegas del total de 50 que comprenden la Denominación de Origen.
 

El acto será inaugurado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y por el presidente del Consejo Regulador de la DO, Antonio Reguilón,  a las 12:30 horas y reunirá durante toda la jornada y hasta las 19:00 horas a los profesionales del sector vitivinícola de la región para analizar los números que mueve la industria del vino en la comunidad, desde los últimos datos de la cosecha de uva de esta temporada, hasta los vinos exportados en esta campaña, o la calificación de la añada 2017, entre otros.
 
Además, en el transcurso de la jornada, los bodegueros, hosteleros, enólogos, sumilleres y demás asistentes podrán disfrutar de una jornada de catas, degustaciones de vinos de la región e intercambio de impresiones acerca de una Denominación de Origen que se abre paso con fuerza en la industria del vino nacional.
 
ACERCA DE DO VINOS DE MADRID
La denominación de origen fue creada en 1990 y es la verdadera punta de lanza del sector vitivinícola de la región que cuenta con más de 16.000 hectáreas de superficie dedicada al cultivo de viñedos para suministrar la materia prima a la actividad de las 62 bodegas registradas en la Comunidad de Madrid.
 
Sólo la conforman 50 de esas bodegas y a 3.164 viticultores y cuenta con una superficie de cultivo de uva de vino de 8.877,52 hectáreas, repartidas por 59 municipios de la región. Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias son las tres subzonas que están dentro de la DO de Madrid.
 
Los vinos de la Comunidad de Madrid con Denominación de Origen Vinos de Madrid, superaron en 2017 los cuatro millones de botellas vendidas en el mercado nacional. Esta cifra, que no se alcanzaba desde el año 2006, supone haber logrado durante este último año un mejor posicionamiento en el sector, además de servir de reconocimiento a la calidad y buen hacer de los productores de vino madrileño.
 
RECORDATORIO SALÓN DE LOS VINOS DE MADRID
Cuándo: 12 de Noviembre 2018
Dónde: Real Casa de Correos (Plaza Puerta del Sol, 7 – Madrid)
Hora: De 12:30 a 19:00 horas
 

Imágenes

XIX Salón de los Vinos de Madrid

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo