Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

David González entre los diez productores más influyentes de Rioja

La Master of Wine Sarah Jane Evans escoge a David González

 
Cuenta la periodista y escritora Sarah Jane Evans, expresidenta del Institute of Masters of Wine de Londres —la organización más importante del mundo en el sector del vino, que en Cambrigde, donde estudió Ciencias Sociales, era costumbre que el profesor ofreciera a sus alumnos una copa de fino de Jerez. Ese fue su primer contacto con el vino español en 1972 y como "una británica un poco fría", en sus palabras, descubrió un mundo totalmente nuevo que ha ido escudriñando desde entonces hasta convertirse en una de las grandes defensoras del vino español. 

 
La Master of Wine ha escogido a David González, junto con Juan Antonio Leza -ambos al frente de la bodega GÓMEZ CRUZADO-, entre los diez productores de Rioja que “escriben sus propias reglas”, en un artículo publicado en la revista DECANTER, una de las publicaciones mas influyente en el mundo del vino, que retrata a “los espíritus libres más influyentes” de la denominación de origen.
 
“La región vinícola más famosa de España es, sin duda, demasiado clásica y demasiado famosa para tener renegados. Sin embargo, según cómo se defina el término, Rioja ciertamente tiene su parte justa. Una persona que abandona y traiciona una organización, país o conjunto de principios suena una definición bastante dura de aquellos productores que eligen seguir su propio camino a lo largo de las sinuosas orillas del río Ebro”, incide la especialista en vinos españoles.
 
Los productores seleccionados -ahonda- “tienen diversas razones para ser calificados como renegados”. “Lo que les une -añade- es su enfoque de la regulación. Estos productores eligen hacer vinos de acuerdo con sus propias reglas. De esta forma, están un paso por delante del organismo regulador, el Consejo, como lo fueron con los vinos de pueblo y de finca única. Es probable que más adaptaciones de la regulación provengan de las prácticas de estos productores”.
 
 
En este contexto, la Master of Wine Sarah Jane Evans destaca la rápida transformación efectuada por David González, junto a Juan Antonio Leza, al frente de la centenaria bodega del Barrio de la Estación Gómez Cruzado. “El tándem es menos renegado y más innovador”, define.
 
“HONORABLE es su Rioja clásico”, subraya, al que califica como denso y suculento. “Pero estén atentos a los nuevos lanzamientos emocionantes que se centran en los vinos de terroir” apunta al mencionar a PANCRUDO. Y agrega: “Sus vinos blancos son particularmente interesantes: notablemente MONTES OBARENES, ensamblaje de Viura con un 25% de Tempranillo blanco, que se fermenta y cría parcialmente en huevos de hormigón”.
 

Imágenes

sara_evans david_glez

Bodegas relacionadas

Bodegas y Viñedos Gómez Cruzado

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Haro-La Rioja

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo