Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Concluye con éxito la I Feria de la D.O. Vinos de Madrid en Boadilla del Monte

Éxito en su primera edición con una participación multitudinaria

 
La Feria de la Denominación de Origen de Vinos de Madrid ha concluido con éxito en su primera edición con una participación multitudinaria. La inauguración oficial tuvo lugar el sábado por la mañana y contó con la intervención del Viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Pablo Altozano Soler, la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Susana Sánchez Cambó y el Presidente de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, Antonio Reguilón, y parte de la corporación municipal.

 
Todos ellos quisieron agradecer la asistencia de las bodegas y la implicación de las instituciones en este tipo de iniciativas, así como la participación ciudadana. Asimismo, subrayaron la importancia de celebrar eventos como la 1ª Feria de vinos de la D.O. Madrid, para poner en valor el territorio de la Comunidad de Madrid y los grandes vinos que se producen en ella.
 
Una iniciativa que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha promovido para dar a conocer al gran público los vinos de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Denominación Origen Vinos de Madrid.
 
La D.O. Vinos de Madrid, que cuenta con más de 8.000 hectáreas de cultivo en la actualidad, está adquiriendo, cada vez, mayor relevancia dentro del panorama vitivinícola nacional. Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias son las tres subzonas en las que se divide su territorio, debido a la amplitud y climatología de la zona que otorga diferentes y variadas cualidades a cada suelo y, por consiguiente, a la uva obtenida.
Esta primera edición ha contado con la participación de 17 bodegas que mostraron la amplia oferta de la Denominación de Origen Vinos de Madrid de la mano de:
 
Viñedos Martin de la Rosa
Viñadores de Valdeiglesias
Cided Vinos
Las Moradas de S. Martin
Bodega Nueva Valverde
Bodega D. Álvaro de Luna
Bodega Virgen de la Poveda
Bodegas Muñoz Martin
Bodegas Andrés Díaz
Familia Cardeña
Bodegas Jesús Díaz
Vinos Jeromín
Bodegas Muss
Bodegas Licinia
Bodegas Tagonius
Bodegas y viñedos Pedro García
Vinícola de Arganda
 
Las bodegas participantes mostraron su satisfacción al considerar que este tipo de iniciativas reconocen la gran labor que están haciendo las bodegas de Madrid en cuanto a producción y gran calidad de sus vinos.
 
 
Creada en 1990 como un sello de calidad, la Denominación de Origen Vinos de Madrid, ampara a 51 bodegas, repartidas en 59 municipios de la región y 3.164 viticultores con una superficie de cultivo de 8.877 hectáreas con Denominación de Origen, donde destacan tres grandes subzonas productoras: Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.
 
Como compañeros inseparables de la gastronomía madrileña y cada vez más cercanos al consumidor, los Vinos de Madrid apuestan por ser el vino de calidad que da la bienvenida a una comunidad abierta, donde la cultura, el vino y el medio ambiente se unen para hacer disfrutar a todos los que se acercan.
 

Imágenes

cata_boadilla cata_boadilla2

Bodegas relacionadas

Bodega Las Moradas de San Martín

Denominación de Origen VINOS DE MADRID

San Martín de Valdeiglesias-MadridComunidad de Madrid

Bodegas Nueva Valverde

Denominación de Origen VINOS DE MADRID

Villa del Prado-MadridComunidad de Madrid

Bodega Don Alvaro de Luna

Denominación de Origen VINOS DE MADRID

San Martín de Valdeiglesias-MadridComunidad de Madrid

Bodega Virgen de la Poveda

Denominación de Origen VINOS DE MADRID

Villa del Prado-MadridComunidad de Madrid

Bodegas Andrés Díaz

Denominación de Origen VINOS DE MADRID

Navalcarnero-MadridComunidad de Madrid

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo