Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Cómo una bodega española llega a facturar mas de 300 millones de euros anuales

Félix Solís Avantis, la combinación de tradición y tecnología aplicada al vino

 

 

Félix Solís Avantis, cuyos orígenes se remontan a 1952, es la empresa “holding” responsable de la logística, los servicios comunes y de la comercialización de marcas de las bodegas englobadas dentro de Félix Solís, S.A. en Castilla-La Mancha (DO’s Valdepeñas y La Mancha) y de Pagos del Rey, S.L. en las denominaciones de origen del norte de España Ribera del Duero, Rueda, Rioja y Toro. Es una de las tres compañías vitivinícolas más importantes de España y una de las cinco más importantes del mundo. Propiedad exclusiva de los hermanos Félix, Pedro, Juan Antonio y Manuel Solís Yáñez, elabora vinos con denominación de origen (Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Valdepeñas y La Mancha), Vinos de la Tierra, Vino de la Tierra Viñedos de España, vinos de mesa, espumosos, tinto de verano, mostos y sangrías y los comercializa en cerca de 80 países, gracias a una importante red de comerciales y de dependencias estables en diferentes partes del mundo. 
 
Además de contar con bodega propia desde 1998 en Shanghai (China), siendo la única firma española establecida en el Gigante Asiático, dispone de instalaciones logísticas y comerciales en Japón, Estados Unidos, República Checa, Francia, Reino Unido y Alemania, entre otros países. La combinación de una tradición totalmente artesanal en la elaboración de vinos con la utilización de las últimas tecnologías para garantizar la máxima calidad del producto final y la eficiencia en todos los procesos forma parte de la filosofía de esta empresa, que cuenta con marcas míticas como Los Molinos, Viña Albali o Altos de Tamarón, que ocupan tres posiciones en el ránking nacional de ventas, copando el primer, el tercer y el décimo puesto. Por citar algunos ejemplos más, Pagos del Rey es una de las tres bodegas más importantes de la DO Ribera del Duero, Blume es ya la segunda marca más vendida en la DO Rueda y Bajoz es la marca más conocida y líder indiscutible en Toro.

 
El grupo Félix Solís Avantis ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación consolidada superior a los 300 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 6% sobre la cifra del ejercicio 2016. Estos resultados son el fruto de la fuerte internacionalización (con una facturación exterior superior al 62% y con presencia en mas de 120 países) y de la apuesta continuada por la mejora de la relación calidad-precio. Prueba de ello es la apertura en 2017 de una filial en Rusia.
 
 
 
Durante el ejercicio 2017 se ha realizado un importe esfuerzo inversor en la bodega de Valdepeñas (20.000.000 de euros) consistente en la total automatización de todos los proceso de bodega, la adquisición de una nueva línea de embotellado para formatos más reducidos  en vidrio y en PET, la ampliación de la capacidad de crianza mediante la adquisición de más de 10.000 barricas de roble americano y francés, nueva maquinaria de envasado para adaptar formatos y presentaciones a las exigencias de una demanda cada vez más diversificada y global, así como equipamiento de elaboración que permitirá optimizar la calidad de los vinos mediante la incorporación de la última tecnología disponible.
 
Estos resultados son el fruto de la fuerte internacionalización y de la apuesta continuada por la mejora de la relación calidad-precio. Todo este proceso inversor tiene como finalidad mejorar la eficiencia y satisfacer las necesidades de una demanda en constante evolución, con el objetivo de llegar a ser percibido como el mejor proveedor de vinos a nivel mundial. En la actualidad Félix Solís Avantis, a través de su filial chilena Viña Casa Solís, está llevando a cabo un proyecto de construcción de una bodega en Chile con una capacidad de más de 40 millones de litros, lo que le permitirá elaborar y envasar vinos de ese país. Se estima que esta inversión esté operativa para marzo de 2020. Estos vinos, dada la gran aceptación internacional que tienen, complementarán el portfolio de productos y serán distribuidos por la red comercial internacional en más de 60 países.
 
La compañía emplea directa e indirectamente a más de 600 personas, y cuenta con más de 5.000 agricultores con los que se mantiene una estrecha colaboración que permite que se coseche en el momento adecuado para garantizar una calidad óptima de la uva. Para los ejercicios 2018-2020 el grupo tiene proyectadas inversiones en España y en Chile por un importe de más de 60 millones de euros.
 
 

Imágenes

feliz_solis feliz_solis2

Bodegas relacionadas

Bodegas Félix Solís

Denominación de Origen VALDEPEÑAS

Valdepeñas-Ciudad RealCastilla La Mancha

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo