Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Acontia Vinos, pioneros en el envejecimiento en barricas de roble español, bate récord de ventas

Acontia vuelve a batir, por sexto año consecutivo, su récord histórico en ventas

 
Han pasado ya 12 años desde que en el año 2006 Acontia comenzará su andadura hacia la búsqueda de vinos únicos y con personalidad a través del envejecimiento en barricas de roble español navarro, gracias a la ilusión de Maite Geijo. Actualmente, su trabajo y saber hacer ha conquistado al mercado nacional con un crecimiento anual continuado que alcanza en el último año un 30%, un récord de ventas que por sexto año consecutivo sigue creciendo.

 
 
Acontia se reconoce por ser la marca elaboradora de los primeros vinos del mundo envejecidos en barricas de roble español 100% bajo las denominaciones de origen de Ribera del Duero y Toro. Gracias a la calidad y confianza que transmite la marca, Acontia vinos vuelve a conseguir uno de los mayores crecimientos anuales de su historia, que se traduce en un nuevo récord de ventas y beneficios de la bodega empresariales por sexto años consecutivo.
 
Además, Acontia con su roble español ha comenzado a traspasar fronteras pudiendo encontrarse en países como China, Japón, Brasil, Suiza o Dinamarca. “El buen gusto no conoce fronteras, por eso somos apreciados tanto en España como en el mercado internacional en el que Acontia abre sus puertas con gran rapidez”, confirma el Director comercial de la bodega. Han existido dificultades, que el equipo ha ido superando con acierto. “Cuando hablábamos del roble español, los importadores se echaban para atrás por mero desconocimiento hasta que conseguimos trasladarles junto al departamento de marketing de una manera creativa y de intriga, la calidad de los vinos y los beneficios del envejecimiento en barricas de roble español, donde pudieron apreciar a través del paseo de la cata que esta característica los hace únicos sensorialmente”
 
 
El secreto de estos resultados, según la dirección de la bodega no es otro que seguir invirtiendo cada día en la investigación y en elaborar el mejor vino posible, un vino que nunca defraude las expectativas de nuestros clientes y a unos precios justos y estables para que pueda ser disfrutado en buena compañía.
 
La investigación llevada a cabo por Maite Geijo y su nuevo trabajo sobre el envejecimiento con roble español, la llevan hoy en día a cooperar con otras bodegas que siguen la estela de Acontia y desean envejecer sus vinos con el apreciado roble nacional.
 

Imágenes

acontia_roble_espanol2 acontia_roble_espanol3 acontia_roble_espanol

Bodegas relacionadas

Bodega Torreduero, S.A.

Denominación de Origen TORO

Toro-ZamoraCastilla y León

Bodega Hermanos Pascual Miguel

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Baños de Ebro-ÁlavaPaís Vasco

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo